Nos tiene así acostumbrados el Concejal encargado del tráfico. Primero, nos mareó con un prolijo entramado de prohibidos y direcciones únicas en Peralta, mejor evitar pasar por allí; luego, nos regaló una artística rotonda, conocida popularmente como “del plástico”; y ahora, nos suprime una salida hacia Sevilla. Placa de prohibido en El Nido Azul y vuelta hacia el pueblo: nuevo callejeo, revueltas, una frutería y por fin el Casino (ya vemos Sevilla … ¡sin su teleférico, claro!). Usted nuevamente esgrimirá el libro Blanco que dice ha elaborado una empresa de la Junta de Andalucía para mejorar en tráfico en Tomares (libro que, por cierto, usted no presta pero cuyo primer capítulo parece decir: “¿cómo quitar el separador que impide aparcar en doble fila delante de mi frutería?”).
Acepte una sugerencia, señor Concejal, es gratis. Estamos de acuerdo que el paso ante la Barriada de Belén es estrecho, pero, y esta es la idea, ¿por qué no “pedir” unos metrillos a la constructora del solar del antiguo Jolca, para ensanchar dicho viario (incluso con acerado)?. Con tres ó cinco metros longitudinales sería suficiente, ¿no cree?, y se mantendría la doble circulación. A fin de cuentas eso es gestionar, usted debe representar lo público, el pueblo, no lo privado, las empresas, salvo mentalidad neoliberal a su cargo (otro día se lo explico más despacio). En definitiva, sólo tiene que ejecutar el PGOU elaborado por el PSOE, que contemplaba esta solución.
Si es por eso no se corte, ¡pregunte, pregunte, señor Concejal!, que nadie pueda decir jamás que usted “no tiene ni idea”, dígaselo a su alcalde el señor Pplu (por cierto, va a haber que registrar este apodo, que ya nos lo copian por ahí nuestros émulos) que él si es consciente de NUESTRAS GRANDES IDEAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario