Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

martes, 6 de mayo de 2008

Exculpan a Hierro por la escolta en la boda de su hija

04/05/2008
20:32:00 h.
Sevilla
Tomares

El Correo

Un juzgado de Sevilla ha archivado definitivamente la denuncia del PP contra la ex alcaldesa de Tomares, Antonia Hierro (PSOE), por un presunto delito de malversación de fondos públicos por la escolta de dos policías motorizados durante la boda de su hija.El juzgado de instrucción 18 ha emitido un auto en el que decreta el sobreseimiento de la causa “al no aparecer debidamente constatada la perpetración de ningún delito”, han informado a Efe fuentes judiciales.
La Fiscalía de Sevilla pidió el archivo de la causa desde sus primeras fases pero el PP persistió en mantener la acusación hasta noviembre de 2007, cuando su abogado y procurador abandonaron la causa y el partido no nombró sustitutos, han añadido las fuentes.
El juzgado ya había archivado varias veces la causa pero la reabrió para practicar nuevas pruebas pedidas por el PP, aunque ahora ninguna de las partes ha recurrido. El archivo se produjo después de que los policías locales declararan que asistieron a la boda, celebrada en 16 de octubre de 2004, como amigos de la novia, que también era concejal en el Ayuntamiento de Tomares, y que pagaron la gasolina de su bolsillo. Un informe del interventor municipal demostró, además, que no hubo ningún gasto extraordinario derivado del evento.
Según la denuncia del PP, la entonces alcaldesa “permitió” que dos policías locales motorizados escoltaran a su hija Esther Márquez Hierro, concejal de Hacienda del municipio, en su boda celebrada en Aguilar de la Frontera (Córdoba). Hierro, que perdió la alcaldía a favor del PP en las elecciones de mayo de 2007, manifestó que desconocía que los policías tuvieran intención de escoltar a la novia.

2 comentarios:

Crítica Acida dijo...

Las mentiras del PP empiezan a demostrarse por sí solas, será un rosario, una detrás de otra, ya lo vereis.

adolfo dijo...

¿Estarán ahora dispuestos los mentirosos y calumniadores del PP y sus medios afines a pedir disculpas? No lo creo. Hace falta mucha grandeza y elegancia para ello, virtudes de las que carecen.