Un juzgado de Sevilla ha archivado definitivamente la denuncia del PP contra la ex alcaldesa de Tomares, Antonia Hierro (PSOE), por un presunto delito de malversación de fondos públicos por la escolta de dos policías motorizados durante la boda de su hija.El juzgado de instrucción 18 ha emitido un auto en el que decreta el sobreseimiento de la causa “al no aparecer debidamente constatada la perpetración de ningún delito”, han informado a Efe fuentes judiciales.
La Fiscalía de Sevilla pidió el archivo de la causa desde sus primeras fases pero el PP persistió en mantener la acusación hasta noviembre de 2007, cuando su abogado y procurador abandonaron la causa y el partido no nombró sustitutos, han añadido las fuentes.
El juzgado ya había archivado varias veces la causa pero la reabrió para practicar nuevas pruebas pedidas por el PP, aunque ahora ninguna de las partes ha recurrido. El archivo se produjo después de que los policías locales declararan que asistieron a la boda, celebrada en 16 de octubre de 2004, como amigos de la novia, que también era concejal en el Ayuntamiento de Tomares, y que pagaron la gasolina de su bolsillo. Un informe del interventor municipal demostró, además, que no hubo ningún gasto extraordinario derivado del evento.
Según la denuncia del PP, la entonces alcaldesa “permitió” que dos policías locales motorizados escoltaran a su hija Esther Márquez Hierro, concejal de Hacienda del municipio, en su boda celebrada en Aguilar de la Frontera (Córdoba). Hierro, que perdió la alcaldía a favor del PP en las elecciones de mayo de 2007, manifestó que desconocía que los policías tuvieran intención de escoltar a la novia.
2 comentarios:
Las mentiras del PP empiezan a demostrarse por sí solas, será un rosario, una detrás de otra, ya lo vereis.
¿Estarán ahora dispuestos los mentirosos y calumniadores del PP y sus medios afines a pedir disculpas? No lo creo. Hace falta mucha grandeza y elegancia para ello, virtudes de las que carecen.
Publicar un comentario