Ya se han reincorporado al Ayuntamiento de Tomares los trabajadores despedidos por el gobierno del PP hace menos de un año, a poco de ganar las elecciones municipales, tras ser declarado dicho despido como nulo. Tras la campaña electoral en la cual el PP acusaba al PSOE de dictatorial, nada más llegar al gobierno, los populares despidieron a sendos trabajadores que ahora la justicia laboral ha ordenado su reingreso por ser ilegal el despido.
Y eso a menos de un año de su victoria. Los dichos deben ser reintegrados en sus puestos con el mismo sueldo que mantenían antes de ser despedidos. Uno de ellos era además, concejal del PSOE.
Por otro lado, recientemente el juzgado de instrucción número 18, ha emitido un auto en el que decreta el sobreseimiento de la causa “al no aparecer debidamente constatada la perpetración de ningún delito”, contra Antonia Hierro Recio, anterior regidora del PSOE de esta localidad, tras la denuncia que el PP había hecho acusándola de malversación de fondos públicos por la escolta de dos policías motorizados durante la boda de su hija.
La Fiscalía de Sevilla pidió el archivo de la causa desde sus primeras fases pero el PP persistió en mantener la acusación hasta noviembre de 2007. El juzgado ya había archivado varias veces la causa pero la reabrió para practicar nuevas pruebas pedidas por el PP. Dicho archivo se produjo después de que los policías locales declararan que asistieron a la boda, celebrada en 16 de octubre de 2004, como amigos de la novia, que también era concejal en el Ayuntamiento de Tomares, y que pagaron la gasolina de su bolsillo. Un informe del interventor municipal demostró, además, que no hubo ningún gasto extraordinario derivado del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario