Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

jueves, 26 de junio de 2008

¿PUBLICO O PRIVADO?


¿Por qué les molesta tanto lo público a los del PP?. Lo público es lo de todos, el espacio también. Lo privado es lo del dueño solamente, aunque sea abierto.

¿Qué hay de las 619 VPO’s comprometidas en Tomares?. En una pirueta insólita, el actual gobierno municipal de derechas rehízo el sorteo de las primeras 84 viviendas, que ya tenía iniciadas el PSOE y a partir de ahí ha paralizado el resto.

Por contra, nos llegan rumores de un proyecto para suprimir “los lagos”, reconvertir el PGOU y hacer un campo de golf (con los impuestos de los tomareños) para disfrute selectivo. Un acto especulativo, como tantos otros del PP, que sustituye lo Público (las VPO y los parques) por lo Privado (Golf instalado y pagado con dinero de todos para disfrute de unos pocos).

¡Ya asoma la cabeza de la bestia!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Sres,

Me he dirigido en dos ocasiones al blog de tomares-espacioabierto.blogspot.com, pero no he logrado que me publiquen nada.

Quizás sea porque he expuesto una operación de control sobre la Unión Deportiva Tomares que al PP no convenía, ya que se podría incurrir en algún delito que otro.

¿Han indagado ustedes por ahí? ¿Saben quien debía ser la presidencia del Tomares sino llega a ser por que "el niño letrao" jodió (seguramente sin querer) la operación?

Escarben por ahí, que lo que hay detrás no es poco.

Fdo. Un enfadado por que el PP no le publica mis opiniones en su blog.