Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

martes, 18 de diciembre de 2007

López Garrido ve a un PP "desorientado" que "ya admite, como ha hecho Rajoy, que va perder en votos las elecciones"

El portavoz socialista destaca que el Gobierno ha hecho compatible el superávit del Estado con el aumento del gasto social.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, ha puesto de manifiesto la “buena salud sin precedentes de la economía española”, en una legislatura en la que se ha logrado “aumentar el gasto social” al tiempo que se ha producido un “saneamiento de las cuentas públicas”. Frente a ello, López Garrido ve a un “PP desorientado que ya tiene que admitir, como ha hecho hoy Rajoy, que va a perder en votos en las próximas elecciones. Rajoy ha tirado la toalla”.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, López Garrido ha destacado el superávit de 26.000 millones de euros en las cuentas del Estado (6.000 millones más que el año anterior), el superávit de la Seguridad Social cercano a los 19.000 millones de euros (2.400 millones más que hace un año), y el dato de que España ha superado a Italia en PIB per cápita.

El portavoz socialista ha presentado estos datos como buenos ejemplos de la “actividad económica impetuosa” de nuestro país, y que “llevan a entender la confianza en la economía española que tienen los mercados internacionales, la Comisión Europea y los inversores españoles y extranjeros”.

López Garrido ha subrayado que éste “enorme montante de superávit” en las cuentas del Estado es compatible con un “aumento muy notorio del gasto social” a lo largo de esta legislatura. “Esta legislatura se ha caracterizado por un aumento importante de los gastos sociales, posible por el saneamiento cuentas públicas”, lo que demuestra que “la acción del Gobierno ha sido enormemente eficaz desde el punto de vista económico y social”.
Frente al crecimiento económico, la creación de empleo, el gasto social y el aumento del bienestar, López Garrido ha criticado la “oposición desnortada y desconcertada del PP”, que no ha presentado ninguna alternativa a las cuestiones que afectan a los ciudadanos: “Hemos visto 1.900 iniciativas sobre terrorismo, pero ni una sola sobre políticas económicas y sociales”, ha dicho.

El portavoz socialista ha negado “credibilidad” a las propuestas presentadas por el líder de la oposición referidas a las mujeres trabajadoras, y lo ha acusado de “incongruencia”, puesto que el PP se ha opuesto sistemáticamente en esta legislatura a las medidas adoptadas a favor de las mujeres, como la Ley de Igualdad (recurrida por el PP en el Tribunal Constitucional), la reforma fiscal o los Presupuestos, que recogen mejoras para la mujer en todos los ámbitos

No hay comentarios: