El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el cese de las dos concejalas que a su juicio tienen "responsabilidades políticas" en la presunta trama de corrupción en el Consistorio, Pilar Martínez y Paz González, tras los nuevos registros realizados por la Guardia Civil en al menos cuatro sedes municipales.
"El alcalde tampoco quiere hoy dar explicaciones de lo que es ya la mayor trama de corrupción, no sólo de nuestra ciudad, sino del país", señaló Lucas. Los socialistas criticaron asimismo al primer edil por "el gran desgobierno" del Ejecutivo municipal y afirmaron que "los ciudadanos están perdiendo la confianza en esta institución".
Lucas, que dijo tener información de que se producirán nuevas detenciones entre hoy y los próximos días, acusó a la actual concejala de Urbanismo y a la antigua responsable de Medio Ambiente de ser responsables políticas de que "en Madrid todo lo que tiene que ver con la concesión de licencias sea un caos".
Además, el portavoz socialista dijo que en su partido están "expectantes" de que se descubran los detalles de la presunta trama de corrupción, tras el levantamiento del secreto de sumario. Así, declaró, se conocerán las dependencias, las juntas de distrito y las personas que incurrieron en delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario