Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

jueves, 20 de diciembre de 2007

PP: MUNDI. La "bola" del mundo según el PP

Publicado por Elena Valenciano


Este mapa refleja la visión del mundo que tiene el PP. Si hay una materia en la que el Partido Popular no puede dar lecciones a nadie es en la política exterior. La gestión del último gobierno de Aznar de las relaciones internacionales es, posiblemente, la peor de la historia de la democracia.

Aznar rompió todos los lazos trabados con nuestros socios y vecinos por los distintos gobiernos españoles y situó a España fuera de la senda de la diplomacia constructiva. Y, así, perjudicó nuestros intereses y traicionó los valores dominantes en nuestra sociedad, a saber, la defensa de la paz, de la igualdad, de la justicia y la equidad y de los derechos humanos.

Ver noticia completa en: Público

No hay comentarios: