El equipo de gobierno del PP+PA del Ayuntamiento de Tomares anunció a bombo y platillo su gran apuesta en nuevas tecnologías: han puesto un ordenador con wifi en un parque. Tan orgullosos están de ello, que la concejala del área usó una sesión del Pleno para auto-felicitarse durante más de cinco minutos.
Quizás ella no lo sepa, pero nuestro municipio tiene uno de los índices más altos de la provincia en uso de Internet en el hogar. De ahí, seguramente, el escaso uso del nuevo ordenador al aire libre -todavía no he visto a nadie usándolo-.
Y quizás también por desconocimiento o porque al igual que a sus compañeros de gobierno le es muy fácil mentir, en su discurso “olvidó” que no es cierto que éste sea el primer espacio público en nuestro municipio con wi-fi. Desde hace años, cualquier persona puede conectarse a la red por este medio en la biblioteca pública.
Pero, qué está haciendo realmente el gobierno de nuestro pueblo en esta importante materia? Por qué ha abandonado los avances ya en marcha?.
Si entramos en el portal municipal, podemos comprobar que excepto el cambio de nombres y áreas de los concejales y las fotos del alcalde no hay ni una coma nueva. Pero hay algo mucho más grave.
El equipo de gobierno del PSOE había avanzado enormemente hacia la e-administración.
Mediante convenio con la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se implantó el módulo de firma electrónica y nos convertimos en tramitadores oficiales, facilitando a cualquier vecino su solicitud.
Cuando dejamos el gobierno, ya se podían llevar a cabo varios trámites on-line a través del portal municipal y estaban ya preparados para su puesta en marcha los 50 trámites más frecuentes.
Pero no solo eso, a través del módulo de carpeta ciudadana, cualquier tomareño que lo solicitara, podía acceder a un módulo personalizado a través del que tenía acceso al estado de sus trámites on-line, a consultar sus datos personales: padrones, unidades fiscales, gestión de expedientes; a solicitar duplicados de documentos oficiales, etc.
Estos eran avances reales y útiles para el ciudadano, que ahora el PP ha dejado en suspenso, dando marcha atrás hacia una política de escaparate, no de hechos.
2 comentarios:
Por cierto, ¿no se puede volver a poner la foto de Antonia?, es que el tío ese del PP ¡no veas si es feo y desagradeble de mirá, el nota!
Despues de anunciar con una gran propaganda la instalación de la zona wifi, la han puesto en funcionamiento el día 22 y la utilidad es casi nula, solo alcanza la señal 20 metros, lo bueno sería el haber instalado un sistema de la máxima potencia y en distintas zonas de la población, con el fin de que todos los habitantes tengan la posibilidad de navegar gratis y con un ahorro para la economía de la población.
Publicar un comentario