"Me comprometo a garantizar una convivencia amable, tolerante, desde el diálogo en la que caben todos, salvo los violentos".
"Me comprometo a defender el principio de igualdad, entre hombres y mujeres, de igualdad de oportunidades. Favorecer a través de la educación esa igualdad para que el talento sea el único requisito de cada español a la hora de llegar a lo más alto. A garantizar la igualdad en el acceso a los bienes y servicios públicos, la igualdad en la participación política en el compromiso por un proyecto. A garantizar la igualdad de los españoles, vivan en el territorio que vivan, y de los españoles que vivan fuera de España. A garantizar la igualdad de un esfuerzo de cohesión social y cohesión territorial que hemos hecho estos cuatro años y que aún tienen un gran recorrido por realizar en nuestro país".
"Me comprometo a defender a cualquier ciudadano ante cualquier situación de injusticia, dominación y a combatir a los intolerantes. A levantar mi voz frente a aquellos que quieran imponer cualquier dogma que sea contrario a la libertad de cada uno de nosotros".
"Me comprometo a defender como principio esencial de las relaciones internacionales la resolución pacífica de los conflictos, el rechazo a cualquier intento de acción militar sin respaldo legal de Naciones Unidas".
"Me comprometo, en un compromiso especial, a salvaguardar la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales ante las situaciones que se derivan de la interrupción voluntaria del embarazo".
"Me comprometo a hacer de la cooperación con los países latinoamericanos, con el norte de África y, especialmente con África, la mayor tarea de cooperación y lucha contra la pobreza y la miseria".
"Me comprometo a cumplir los objetivos que acaba de definir la UE para reducir las emisiones contaminantes y hacer que nuestra economía cada vez más esté vinculada a las energías renovables y menos a las del carbono. Esto incluye mi convicción de que el mejor futuro para una economía innovadora, sostenible, leal con las futuras generaciones de hombres y mujeres en este mundo esta también vinculado a la reducción progresiva de la energía nuclear".
"Quiero adquirir un compromiso muy singular dirigido a un segmento muy singular que me dio un respaldo muy amplio hace cuatro años. A los jóvenes quiero decirles que me comprometo de manera especial a que en este país nadie les pueda imponer nada, a que puedan respirar y vivir en libertad piensen como piensen y que se sientan con todas las posibilidades igual que en los países más modernos y más avanzados. Me comprometo de manera singular a defender aquello que más profundamente sienten, porque son la mejor generación que ha dado nuestro país, la solidaridad y la paz. Me comprometo a que ello esté al frente de mi actuación como presidente del Gobierno".
José Luis Rodríguez Zapatero
Madrid, 27 de enero de 2008
Madrid, 27 de enero de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario