Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

domingo, 27 de enero de 2008

Formulo una pregunta, para que me la respondan si pueden.

Porque motivo se están quitando los badenes (puestos por el PSOE), por el ejemplo el de la Avd. Del Aljarafe, junto al semáforo y el que se encontraba en el camino del cementerio, junto a la rotonda de plástico del PP.

No sé si habrán quitado alguno más, ¿Qué piensan que estos badenes no son necesarios?, pues el de la Avd. Del Aljarafe, se encontraba antes del semáforo, que por cierto se pasan muchos vehículos en rojo y ha producido más de un siniestro, sin el badén seguro que más de uno viene con más velocidad de la cuenta y al no encontrarse con el badén se pasará el semáforo en rojo.
De otra parte el del camino del cementerio, seguramente lo habrán quitado, ya que piensan que no es necesario, puesto que han colocado una mini-rotonda de plástico.

De otra parte no estoy de acuerdo con la entrada de perros u otros animales en los jardines públicos, por la salud de nuestros menores.


RV.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo otra pregunta: Si se produce algún accidente en el semáforo de Aljamar por que alguien se lo salte por haber quitado el badén ¿Se le puede pedir algún tipo de responsabilidad al Concejal de Tráfico y al Alcalde?

Anónimo dijo...

Ahora estan quitando la mediana en la Alameda de Santa Eufemia. Esta mediana evitaba el aparcamiento en doble fila. Será que a alguien le interesa que aparquen en doble fila para que algunos tomareños compren fruta sin bajarse del coche?

Anónimo dijo...

Es insufrible, desde que entraron no han hecho nada, salvo la rtotonda de plastico y colocar a la gente de su partido, gente que alguna ni vive en tomares, ni lo conocían. ¿Quien c.. va a votar al marano rajoi o al arenas ahora?, ¿es esto su tomares de primera?.

Anónimo dijo...

El autor del blog podría "moderar" algo menos los comentarios, sobre todo si se limitan a cierta crítica constructiva desde el respeto. Yo creía que el PSOE no estaba a favor de la censura.

No habeis pensado que algún socialista pueda estar de acuerdo con quitar la mediana o algún tipo de medida que se haga? no todo es malo pq no lo hagamos nosotros, no?

Socialistas de Tomares dijo...

Sr. Bennet, como responsable del blog puedo asegurarle que publicamos todos los mensajes que nos llegan, siempre que estos no contengan insultos personales y sean tolerantes y respetuosos. Usted ha enviado dos mensajes anteriores que no han sido publicados, he intentado explicarle los motivos a través de un e-mail pero su servidor siempre me devuelve el envió. Este nuevo mensaje que nos envía a una entrada diferente me da la posibilidad de contestarle. Como comprobara el apartado al cual envió los mensajes ha desaparecido porque al ir a publicar su comentario le di por error a eliminar entrada. Como sus comentarios estaban dirigidos a dicha entrada no he podido publicarlos. Le doy las gracias por sus aportaciones que cuando están realizadas desde la reflexión aunque sean en contra nos enriquecen, esperamos seguir contando con ellas.
Responsable del Blog

Anónimo dijo...

¿Cómo podian pasar los coches de bomberos con la mediana puesta?

Anónimo dijo...

Pepe: por el ladito, como en el resto de carreteras y caminos?, ¿comoces a algún conductor de bomberos?, son tela de hábiles, más que los fruteros. No tengo familia fruteros, sí conductores de bomberos, ...

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden entrar los bomberos con la mediana puesta? ¡Pues por la calle ….! Como en miles de calles que tienen medianas. Vamos a ver, las calles con mediana tienen dos carriles uno para subir y otro para bajar, los coches, los camiones, los bomberos, etc. esto sucede así en Tomares, en Sevilla, en España y en el resto del mundo donde existen montones de calles con medianas. Si los bomberos entran por el carril de la izquierda y la casa que arde está en la derecha tendrán que llegar hasta la rotonda y darán la vuelta para llegar a su destino, ¡como en miles de calles donde no pueden girar y tienen que hacerlo en el lugar permitido!. Pero si se quita la mediana y los coches aparcan a doble fila para comprar en las tiendas como sucedía antes, entonces sí que lo tendrán mal, no solo los bomberos, también los demás vehículos que transiten por ella.