Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

domingo, 27 de enero de 2008

Un tomareño indignado

Estimados amigos:

Soy un vecino de la localidad indignadísimo por las acciones efectuadas por el nuevo gobierno desde que tomó las riendas nuestro amigo pplu.

Empezando por el dineral que se está gastando, desde que entró, en cambiar la imagen corporativa del ayuntamiento. Primero fueron los membretes de los folios, después las pegatinas del chiringuito de la piscina municipal, el coche de protección civil... pero cuál fue mi sorpresa cuando al pasar un día a la altura del rocódromo, observo que había contratado una grúa para poner su queridísimo escudito en todo lo alto del mismo y tapar con pintura gris el otro.

¿Qué va a ser lo próximo? ¿Vaciará las dos piscinas infantiles para cambiar los azulejos del fondo y poner su escudo? ¿Pondrá también un escudo en la piscina grande aprovechando el cambio de temporada de invierno a verano? ¿Cambiará la mosca de la televisión local que, dicho sea de paso, utiliza para desprestigiaros y quitaros credibilidad?

Todo esto me parece una postura infantil absurda propia de esta gente.

Cambiando de tema, ¿no es mucha casualidad que estuvieran sin adorno navideño las dos farolas de la calle estacada del rosario que coinciden con la vivienda de nuestra antigua alcaldesa?
¿No es también mucha casualidad que la ostentosa, cabalgata de reyes, tirada por coches lujosos y gente del "taco", no pasara como en años anteriores por la calle estacada del rosario coincidiendo con la vivienda de nuestra antigua alcaldesa?

¿Por qué cobró 5€ por la pista de hielo? hace un par de años estuve en la plaza de san francisco de Sevilla y era gratis para tod@s. en nuestro caso podría haber sido gratis al menos para los que estamos empadronados.

Bueno no os entretengo más. Os iré comentadnos más cosas.
Un cordial saludo.

Fdo. Un tomareño indignado

No hay comentarios: