Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

viernes, 11 de enero de 2008

¿Qué es más, Teniente o Alcalde?


El tema es muy simple: Pplu va y le cambia el nombre al auditorio que se estaba construyendo con el gobierno del PSOE para que no parezca justamente eso. Y va “el niño letrao” del PA y le dice que carece de ideas e iniciativa y que por eso le cambia el nombre para tener algo que inaugurar que parezca suyo, es decir, le pone de “chupa dómine” y en la tele municipal nada menos.

Y va el alcalde y vuelve a cambiar el nombre devolviéndole el anterior, para no irritar al teniente de alcalde. Por tanto me pregunto (no sin maldad): ¿es más teniente de alcalde que alcalde?, ó ¿quién manda realmente en Tomares?.

No hay comentarios: