Si observamos un momento podemos darnos cuenta de lo fácil que resulta para algunos predicar, pero si observamos más atentamente nos daremos cuenta de que les resulta mucho más difícil actuar acorde con lo que predican.
Eso es lo que le está pasando al gobierno del PP en Tomares: que ya está dejando ver su verdadera cara. Una cara que poco tiene que ver con las palabras que pronuncian.
Que fácil es para ellos hablar de democracia. Qué fácil hablar de defender la Constitución Española (C.E.), y que fácil envolverse en la bandera de España para marchar gritando consignas. Pero que difícil les resulta creer de verdad en nuestra Constitución, en los Derechos que contiene.
¿Qué pasa cuando el PP tiene que practicar la democracia? ¿Cuando tiene que respetar los derechos de los demás?. Cuando el ejercicio de esos derechos se opone al resultado que ellos quieren conseguir, o les supone un mayor esfuerzo, o una molestia, o puede dejar al descubierto su doble juego moral o su desastrosa gestión y su incompetencia, hacen lo mismo que hacen
cuando gobiernan: no respetan esos derechos. Lo que pasa cuando el PP gobierna es que no respetan esos derechos.
cuando gobiernan: no respetan esos derechos. Lo que pasa cuando el PP gobierna es que no respetan esos derechos.
Un ejemplo: sería prácticamente imposible que entrasen en el Ayuntamiento a trabajar sólo sus amigos y conocidos, salvo que se salten el derecho de todos los demás ciudadanos ¿no es cierto?. Pues ya ha aumentado el personal del Ayuntamiento en más de 50 personas y no ha habido ni una sola selección respetando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad (art. 103 C.E.).
Otro ejemplo: tenemos derecho a que todos contribuyan al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica (art. 31.1 de la C.E.), a que todos paguen los impuestos que les corresponden.¿Qué pasa entonces con el Casino? .¿Por qué no se han metido en los presupuestos del 2008 el dinero que tienen que pagar?. Hablamos de 2 millones de euros anuales que, según parece, el gobierno del PP-PA no tiene interés en cobrar ¿piensan perdonárselos?. ¿A cambio de qué?. Es dinero de todos los vecinos.
Y otro: aumentan muchísimos todos los gastos para el 2008: el gasto en personal en más de 1.600.000€, el mantenimiento en medioambiente en más de 400.000€, ¿cuántos parques nuevos han hecho? o ¿quizás es que los nuevos contratos de mantenimiento les salen mucho más caros?, y así muchas más cosas sin sentido.Tenemos derecho a que el dinero público se
gestione con eficiencia y economía (art. 31.2 de la C.E.).
Y otro más: el desastre en el funcionamiento de los servicios públicos: las licencias de actividad que se tramitaban en una semana ahora tardan meses, perjudicando gravemente a los empresarios, lo mismo que las licencias de obras, el pago a los proveedores, los servicios de atención al ciudadano no funcionan, y la limpieza es un desastre (pagando lo mismo a la empresa)
etc. Nuevamente comprobamos como tampoco les parece importante el Art. 103.1. de la C.E. (“La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa
de acuerdo con los principios de eficacia…”).
Y para terminar una lista que es demasiado larga para ponerla entera: al Grupo Municipal Socialista se le niega el debate en el pleno y no se le entrega la documentación necesaria para ejercer la labor de oposición. Saltándose nuevamente la Constitución, en este caso su art. 123, en un intento de evitar que podamos denunciar unos presupuestos hechos saltándose la ley.
Por lo tanto, lo que pasa cuando el PP gobierna es que no respetan los DERECHOS CONSTITUCIONALES de los vecinos ni de sus representantes. Alguien puede pensar que eso no tiene tanta importancia, ya que al fin y al cabo tienen mayoría para hacer lo que les parezca bien, mientras tengan contento a su socio de gobierno. Pero sí tiene importancia: muchísima importancia. El respeto a la Constitución y a las leyes es la base de la democracia y no se pueden pisotear los derechos de los ciudadanos y de sus representantes elegidos en las urnas.
Por eso NO SOMOS IGUALES:
Ellos salen en manifestación defendiendo la Constitución envueltos en la bandera española sólo para hacerse una foto, pero cuando llegan al poder pisotean los derechos que la Constitución defiende.
Nosotros trabajamos día a día para hacer realidad todos esos derechos. Unas veces desde el gobierno y otras desde la oposición, pero siempre con el convencimiento de que por encima de todo tenemos que defender día a día nuestra democracia; desgraciadamente la historia nos enseña que ningún derecho se conserva para siempre, y necesita una defensa constante en
nuestro quehacer diario, en nuestra actuación política y en último extremo ante los tribunales si no nos dejan otra opción.
No podemos quedarnos impasibles ante una derecha cada vez más dura y menos respetuosa con los derechos de los demás. Ante un alcalde que va demostrando cada vez más a las claras lo que realmente piensa y es, y dónde se sitúa políticamente: en la derecha más autoritaria y extrema,
la menos respetuosa con la Constitución y las leyes, la más populista y demagoga a pesar de hacer grandes esfuerzos por cultivar una imagen de tolerancia.
la menos respetuosa con la Constitución y las leyes, la más populista y demagoga a pesar de hacer grandes esfuerzos por cultivar una imagen de tolerancia.
Decididamente, NO SOMOS IGUALES y frente a una oposición responsable tenemos a UN GOBIERNO IRRESPONSABLE. No obstante, seguiremos intentando ayudar para conseguir que esa irresponsabilidad haga el menor daño posible a nuestro pueblo durante el tiempo que estén en el gobierno, y lo haremos por responsabilidad democrática y por coherencia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario