Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

domingo, 10 de febrero de 2008

ZAPATERO EN VISTALEGRE


Zapatero: "No me callo y pido que vosotros tampoco os calléis"

Convencido de que hay muchos ciudadanos “hartos de esta derecha, cada vez mas radical”, invita a responder en las urnas con una amplia mayoría

“Soy una persona tranquila y serena, pero ya sabéis, ni me callo ni me enfado”, dijo este domingo el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para a continuación hacer una auténtica declaración de principios en el mitin-fiesta que el PSOE ha celebrado en la plaza madrileña de Vistalegre.

No me callo ante quienes practicar la xenofobia en nuestro país”, afirmó Zapatero ante más de 25.000 personas, ni “ante los propietarios del miedo, ante los que quieren mercadear con el dolor de las victimas”. Tampoco “ante el machismo” ni “la homofobia” ni ante quienes “defienden la exclusión”, dijo, ni ante “la precariedad laboral que aún hay en España” o “las dificultades de acceder a la vivienda”.

No me callo ante el rencor, ante aquellos que quieren llenar de chapapote la vida pública con insultos y descalificaciones”, continuaba, ni “ante los depredadores del medio ambiente”, ni “ante quienes quieren impedir la investigación biomédica”, o “ante aquellos que intentan denigrar a nuestros creadores, a la gente de la cultura, de la investigación de este país”, concluyendo:
“no me callo ante el cinismo y la hipocresía”.

Me siento al lado de todas las personas que dignamente quieren trabajar”, contraponía el líder socialista; “proclamo que siempre hay que estar en el consenso en la lucha por la libertad y siempre estaré comprometido con los decentes y con los valientes”, además de reiterar su compromiso “por la igualdad plena entre hombres y mujeres en España”, por “la defensa de la integración de todos en nuestra sociedad”, y reafirmarse en “seguir luchando y trabajando” por los objetivos de trabajadores y jóvenes.

“No me callo, y os pido que vosotros tampoco os calléis”, decía el candidato socialista, para que “en este espíritu nuevo de Vistalegre, de esta fuerza de unir y mirar hacia delante”, añadía, “salga de aquí una voz poderosa inapelable, contundente, de llamamiento a una gran movilización electoral para ganar a favor de los jóvenes, de las mujeres, de la igualdad, de los trabajadores”.


Leer discurso completo de Zapatero en Vistalegre en Diariocrítico.com

No hay comentarios: