Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

lunes, 4 de febrero de 2008

Viera y Díaz intervienen en la reunión de los coordinadores electorales de la provincia del PSOE de Sevilla

miércoles, 30 enero 2008

El PSOE de Sevilla ha iniciado de manera oficial la precampaña para las próximas elecciones con una reunión de los más de 150 coordinadores electorales de la provincia en el hotel Abba Triana

El PSOE de Sevilla inició hoy de manera oficial la precampaña para las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo con una reunión de los coordinadores electorales de la provincia en el hotel Abba Triana, donde se marcarán las directrices generales para que las 117 agrupaciones provinciales comiencen a desarrollar su trabajo.

En declaraciones a los periodistas, el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, indicó que la primera fase consistirá en un contacto sectorial para explicar las propuestas socialistas en distintos ámbitos, así como "cuáles han sido las tareas y logros de esta legislatura", y llevar a cabo el esbozo inicial del programa, "la guía de campaña a nivel andaluz".


Viera expresó su convicción de que hay que realizar un "esfuerzo individual y colectivo" de acercamiento, sin caer en la "tentación de la crispación y la bronca" con la que el PP, a su juicio, "intenta hacer discurrir la campaña".

El secretario provincial del PSOE, así, abogó por un discurso "cercano" para poder entrar en el debate de las propias propuestas, bajo la premisa de que el próximo 9 de marzo "nos jugamos dos modelos".

El modelo socialista, señaló, cuenta con una base social "importantísima" basada en el "reconocimiento" y la mejora las escuelas, la sanidad pública o la prestación de servicios sociales. Aludió a la necesidad de hacer de la vivienda un instrumento "solidario", y del empleo, "otra de las estrategias para una mayor calidad", con especial incidencia en mujeres y jóvenes, y apuntó que el PSOE se acercará a casas y domicilios "para tener contacto con los ciudadanos y conseguir un buen nivel de movilización".

"En el otro extremo está el PP, que seguirá haciendo lo que ha hecho hasta el día de hoy, no hacer ni una sola propuesta y centrarlo todo en el terrorismo, el peligro de la unidad de España y la familia según su versión", criticó Viera, que hizo referencia a las "mentiras fraguadas a pesar de la gravedad de algunos acontecimientos como la guerra de Irak o el 11-M".

Ironizó al señalar que los populares "deben contar con una fotocopiadora de primerísimo nivel, porque presentan todos los días iniciativas que están aprobadas en Consejo de Gobierno y algunas, incluso, en pleno desarrollo", ejemplificando en la situación de los hospitales de Morón de la Frontera y Écija.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios: