El PSOE de Sevilla ha iniciado de manera oficial la precampaña para las próximas elecciones con una reunión de los más de 150 coordinadores electorales de la provincia en el hotel Abba Triana
El PSOE de Sevilla inició hoy de manera oficial la precampaña para las próximas elecciones autonómicas del 9 de marzo con una reunión de los coordinadores electorales de la provincia en el hotel Abba Triana, donde se marcarán las directrices generales para que las 117 agrupaciones provinciales comiencen a desarrollar su trabajo.
En declaraciones a los periodistas, el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, indicó que la primera fase consistirá en un contacto sectorial para explicar las propuestas socialistas en distintos ámbitos, así como "cuáles han sido las tareas y logros de esta legislatura", y llevar a cabo el esbozo inicial del programa, "la guía de campaña a nivel andaluz".
Viera expresó su convicción de que hay que realizar un "esfuerzo individual y colectivo" de acercamiento, sin caer en la "tentación de la crispación y la bronca" con la que el PP, a su juicio, "intenta hacer discurrir la campaña".
El secretario provincial del PSOE, así, abogó por un discurso "cercano" para poder entrar en el debate de las propias propuestas, bajo la premisa de que el próximo 9 de marzo "nos jugamos dos modelos".
El modelo socialista, señaló, cuenta con una base social "importantísima" basada en el "reconocimiento" y la mejora las escuelas, la sanidad pública o la prestación de servicios sociales. Aludió a la necesidad de hacer de la vivienda un instrumento "solidario", y del empleo, "otra de las estrategias para una mayor calidad", con especial incidencia en mujeres y jóvenes, y apuntó que el PSOE se acercará a casas y domicilios "para tener contacto con los ciudadanos y conseguir un buen nivel de movilización".
"En el otro extremo está el PP, que seguirá haciendo lo que ha hecho hasta el día de hoy, no hacer ni una sola propuesta y centrarlo todo en el terrorismo, el peligro de la unidad de España y la familia según su versión", criticó Viera, que hizo referencia a las "mentiras fraguadas a pesar de la gravedad de algunos acontecimientos como la guerra de Irak o el 11-M".
Ironizó al señalar que los populares "deben contar con una fotocopiadora de primerísimo nivel, porque presentan todos los días iniciativas que están aprobadas en Consejo de Gobierno y algunas, incluso, en pleno desarrollo", ejemplificando en la situación de los hospitales de Morón de la Frontera y Écija.
Fuente: Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario