Bienvenido a TOMARES Espacio Público

La ciudad es hoy el espacio de todos los encuentros y, por lo tanto, de todas las posibilidades, es el terreno de todas las contradicciones y de todos los peligros dice la Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint Denis 2001) . Es en la ciudad donde se abren las condiciones para una democracia de proximidad, es en la ciudad donde se presenta la ocasión para que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en la definición y animación de un espacio público de calidad.

Una ciudad o un pueblo no es solamente un conjunto de casas y de calles amontonadas o dispuestas en serie sobre un espacio cualquiera, una ciudad se define en torno a un espacio público, cuyo acceso esté abierto a todos, pero ese espacio público no es tanto un lugar físico como un medio de comunicación en el que podemos encontrarnos con los otros a través de la palabra. El filósofo alemán Habermas define el espacio público como ese espacio simbólico en el que se hace y habita la opinión pública.

Con estas páginas –querido lector- que ponemos en tus manos, con este hermoso nombre de ESPACIO PÚBLICO queremos ayudar a crear ese medio de encuentro, de participación y de comunicación a través del cual podamos ir haciendo una opinión pública en Tomares, una opinión pública informada y crítica, sociable y participativa.

ESPACIO PÚBLICO cumplirá su objetivo si conseguimos que vosotros y vosotras os animéis a participar enviándonos vuestras opiniones, fotografías, críticas y colaboraciones.

Tomares no puede ser solamente una ciudad dormitorio sino que debe aspirar a tener su propia vida ciudadana, para lo cual necesita de ESPACIO PÚBLICO.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Pizarro, el coleccionista de fobias, arremete ahora contra los andaluces


“Yo lo que quiero es que la gente en Andalucía se ponga a trabajar”
15.02.2008



El número dos por Madrid no ceja en sus ataques a Andalucía y vuelve a la carga: “Yo lo que quiero es que la gente en Andalucía se ponga a trabajar” y “a mí lo que me gusta a la gente es enseñarle a pescar, no tenerle dándole peces toda la vida".

Manuel Pizarro, la estrella mediática del PP en la precampaña, continúa con los agravios y las insolencias hacia la comunidad andaluza. El popular pretende establecer una política económica en Andalucía en la que hay que “enseñar a pescar”, en lugar de conceder las subvenciones que desde el estado se conceden a todas las Comunidades Autónomas. Con las continuas referencias a Andalucía ha abierto un frente entre el PP, que no ha hecho nada por moderar sus palabras, y el resto de partidos políticos andaluces que piden que se retracte en sus declaraciones. No parece que en el seno del PP andaluz, la anunciada visita de Pizarro a Andalucía haya generado entusiasmo, más bien se teme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito video sobre la corrupción de don Mariano Rajoy:

http://www.youtube.com/watch?v=12A4OotVdcw

Anónimo dijo...

Yo llevo treinta años levantandome a las siete de la mañana a trabajar (Y soy andaluza)aunque debo ser un poco torpe porque no he ganado nunca 2.000 millones de pesetas como el sr. Pizarro